por: Inés Reyes
03/11/2018 | 8:00 am
Pixabay - Imagen referencial
La comida más importante del día es el desayuno porque es cuando se rompe el ayuno y empieza la primera dosis de nutrientes para que el cuerpo inicie la mañana con energía.
Hay quienes piensan que se necesita mucho tiempo para estar en la cocina, sin embargo, mostramos tres maneras fáciles y prácticas para desayunar.
Avena + fruta
El consumo matutino de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre proporcionándole energía al cuerpo.
Ingredientes
Preparación
Coloca la leche o el agua junto a las hojuelas de avena a fuego medio alto hasta hervir. Luego que hierva déjala en el fuego durante 3 minutos y retíralo.
Después, colócalo en un envase y agrega miel a la linaza, pica en trozos pequeños la fruta de tu agrado y haces un topping con ella.
Yogur griego + granola + miel + fruta
El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común.
Ingredientes
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un bol o en una taza y está listo para disfrutar en un rico desayuno.
Fajitas de huevo con champiñones y espinaca
Si tienes más tiempo para preparar el desayuno las fajitas es una de las alternativas más versátiles que tiene la cocina.
Ingredientes
Preparación
En un sartén caliente coloca la cucharadita de aceite junto con los champiñones. Deja que sofrían un poco y añade los huevos más la espinaca y revuelve un poco.
Agrega la fajita en un plato y rellena con la preparación; una opción para desayunar bien rico y nutritivo.
Entre otras notas, el tomate de árbol, conocido también como tomate de palo o tamarillo, es una fruta que muy pocos conocen y que a muy pocos les gusta. Sin embargo, sus beneficios a la salud son muy abundantes.