por: Inés Reyes
30/06/2017 | 10:05 am
@MichelTemer
El Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil remitió la denuncia por corrupción que el procurador general, Rodrigo Janot, que realizó contra el Presidente Michel Temer a la Cámara de Diputados donde se decidirá si el proceso judicial seguirá adelante.
En este sentido, la Fiscalía de Brasil ha defendido su denuncia contra Temer y advirtió que nadie está por encima de la ley.
Cabe recordar, que Temer es acusado de corrupción pasiva con base en unas supuestas confesiones de directivos de la empresa JBS la cual sostienen que recibe sobornos de ese grupo desde el 2010.
Asimismo, indicaron que estas prácticas se mantuvieron cuando Temer asumió el poder luego que comenzara el juicio político contra Dilma Rousseff, llevándola a su destitución.
Según la Constitución de Brasil, un gobernante en pleno ejercicio del cargo sólo puede ser investigado por un delito de carácter penal si hubiera sido cometido durante su mandato.
Sobre este hecho, la Fiscalía determinó que Temer, es el primer caso de un gobernante sometido en el país a un proceso de esta naturaleza.