por: Redacción
14/10/2016 | 9:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
Si sueles dormir tarde, no solo vas a estar cansado al día siguiente, sino que también vas a subir de peso. Por eso debes tomar en cuenta que el truco para adelgazar mientras duermes es la hora en que lo haces.
Un estudio realizado por la Universidad Noroeste, de Estados Unidos, reveló que se debe dormir antes de las 12:45 am, debido a que cuando las personas se desvelan demasiado, comienzan a generar hábitos alimenticios poco saludables. Cuando se descansa poco se consume más carbohidratos y menos vegetales.
El estudio contó con la participación de 96 adultos en edades comprendidas de 18 a 50 años de edad. Todos tuvieron con ellos monitores que midieron la actividad física y los patrones de sueño durante una semana.
Determinaron que aquellos que durmieron menos de seis horas y media tuvieron un desempeño menor en el día y tuvieron tendencias hacia el aumento de peso. Las personas que se desvelaron, recurrieron a comidas rápidas con frecuencia, fueron personas con menor actividad física y mayor obesidad.
Por último, el grupo de personas que mantiene rutinas de sueño, con hábitos responsables, tiene cualidades genéticas con tasas metabólicas elevadas y una ingesta menor de calorías y de grasas.
Quienes duermen más y mejor, suelen ser más inteligentes y más creativos y además de mejorar la capacidad de razonamiento, tendrán un metabolismo ágil, lo que te ayudará a mantenerte un peso ideal.