por: Zulymar Gutiérrez
07/04/2017 | 6:25 pm
@POTUS
Luego de la reunión entre el Primer mandatario de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, y su homólogo de China, Xi Jinpng, el norteamericano aceptó la invitación de hacer una visita oficial al país asiático.
La cumbre que el norteamericano había calificado como «muy difícil» terminó dando un vuelco y resultando una reunión con «tremendos progresos» según declaró Trump en una rueda de prensa.
Las dos potencias más grandes del mundo, se reunieron hoy para tratar temas delicados en cuanto a las relaciones internacionales. En específico EE.UU. solicitaba tratar temas de las pruebas balísticas de Corea del Norte, a lo que Xi Jinping declaró «hemos tenido comunicaciones profundas y largas».
En este sentido, el Mandatario chino explicó que el punto más importante a tratar para la nación era «profundizar la amistad y construir una especie de confianza en el mantenimiento de la relación chino-estadounidense de trabajo y amistad» afirmó.
Xi Jinping visitó la residencia en Miami, Mar-a-Lago, propiedad del magnate norteamericano, misma que abandonó pasado el mediodía de hoy, en víspera de la visita del norteamericano a su país.
Esta corresponde a la primera cumbre de EE.UU. con China en el mandato de Donald Trump.