por: Redacción
03/08/2017 | 10:00 am
AP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía previsto iniciar el viernes sus primeras vacaciones largas fuera de Washington desde su investidura, una escapada de 17 días a su club privado de golf en el centro de Nueva Jersey.
Las vacaciones de Trump podrían deberse, en parte, a la necesidad y tomando como excusa reparaciones a la Casa Blanca.
Todos los trabajadores del Ala Oeste de la casa presidencial, incluido el ocupante de la Oficina Oval, serán obligados a marcharse para el final de la semana para que el gobierno pueda reemplazar el sistema de calefacción y aire acondicionado instalado hace 27 años.
La Administración Federal de Aviación anunció este viernes restricciones en el espacio aéreo alrededor del complejo Trump durante dichos días, como medidas preventivas habituales cuando el presidente viaja fuera de la capital del país.
Las vacaciones han sido un foco de rumores luego que Trump criticó, durante su campaña electoral por el partido Republicano, a sus predecesores por ausentarse tanto tiempo. “Saldré de la Casa Blanca muy pocas veces. No seré un presidente que toma vacaciones”, afirmó en su momento.
Se espera que haya operarios trabajando a todas horas para completar esa y otras mejoras para el 21 de agosto.
La Casa Blanca no ha revelado ningún detalle sobre los planes del presidente para agosto.