por: Zulymar Gutiérrez
24/05/2017 | 10:07 am
@POTUS
El encuentro entre el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump y el Sumo Pontífice se dio en la biblioteca del Palacio Apostólico y tuvo una duración de treinta minutos, sólo con la presencia de un intérprete.
Trump agradeció el recibimiento e indicó «nunca olvidaré de lo que usted me ha dicho» sostuvo.
El Papa Francisco le obsequió un medallón con una rama de olivo, acompañado de las palabras: «espero sea instrumento de paz».
En un comunicado de prensa, El Vaticano emitió palabras de hermandad tras el reconocimiento de «las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y EE.UU».
No obstante, aún no se conoce en concreto el tema focal de la reunión.
Trump a través de su cuenta en Twitter destacó el «honor de toda una vida para cumplir con su Santidad el Papa Francisco, dejo el Vatina más determinado que nunca para buscar la paz en nuestro mundo» tuiteó.
A continuación comunicado íntegro:
Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de los Estados Unidos de América, 24.05.2017
Esta mañana, miércoles 24 de mayo de 2017, S.E. el Sr. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco y, a continuación, se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante las cordiales conversaciones, se ha expresado la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia. Se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes.
Las conversaciones también han permitido un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas.
Honor of a lifetime to meet His Holiness Pope Francis. I leave the Vatican more determined than ever to pursue PEACE in our world. pic.twitter.com/JzJDy7pllI
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de mayo de 2017