por: Inés Reyes
03/04/2018 | 5:16 pm
@TSJ_Venezuela
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), condenó las sanciones impuestas por los gobiernos de Suiza y Panamá en contra de Venezuela.
El organismo calificó de «grotescas» las acciones a través de un comunicado, donde reiteró que las sanciones se suman a las impuestas por la Unión Europea (UE) y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU).
Parte del texto, expresa que la misma violan los extremos del ámbito internacional de manera frontal y flagrante en la honorabilidad de las naciones y la reciprocidad de las buenas prácticas del Derecho de los pueblos libres y soberanos.
Recordemos que el pasado 22 de marzo Suiza impuso sanciones contra el país. En la medida prohíben la venta, exportación y tránsito de bienes de equipamiento militar e insumos al parecer con “fines represivos”.
Mientras que Panamá sancionó a 55 funcionarios venezolanos, así como a 16 empresas del país que no podrán mantener relaciones comerciales ni financieras con la nación centroamericana.
Entre otras notas, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Petro es el motor que impulsará los proyectos de activación económica en el país.
TSJ rechaza medidas coercitivas tomadas por gobiernos de Suiza y Panamá https://t.co/vPofdgh1VA pic.twitter.com/lwaAN8iWx4
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 2 de abril de 2018