por: Inés Reyes
26/09/2017 | 3:42 pm
AP
Twitter alegó “relevancia informativa” e interés público como sus motivos para no retirar el tuit en el cual Presidente estadounidense Donald Trump dice que los líderes norcoreanos «no estarán mucho tiempo más».
“Acabo de escuchar al canciller norcoreano hablar en la Organización de las Naciones Unidas (…) Si eso es lo que piensa el hombrecillo de los cohetes, no estarán mucho tiempo más”, escribió Trump en un mensaje publicado el pasado sábado en su perfil de la red social.
Las normas para los usuarios de Twitter establecen que no pueden realizarse amenazas de violencia ni promover la violencia, incluyendo amenazas o apología del terrorismo.
Twitter respondió a las dudas sobre su política con una serie de mensajes en su perfil público donde señaló que la “relevancia informativa” es uno de los factores que se consideran para determinar si un tuit incumple las normas de la plataforma.
Hasta ahora esta era una política interna, pero las normas públicas se actualizarán para incluirla.
«Esta ha sido nuestra política interna desde hace tiempo y en breve actualizaremos nuestra política externa para adaptarla», citó la red social.
La compañía ratificó su compromiso con la transparencia y con el deber de mantener informada a la gente sobre lo que ocurre alrededor del mundo.
Desde hace tiempo han proliferado los pedidos a Twitter para que elimine o limite la cuenta de Trump. Sin embargo, la empresa agregó que no puede comentar sobre cuentas individuales, pero que desea mantener la red del Mandatario estadounidense debido a ser el Jefe de Gobierno y es necesario hacerlo responsable por sus comentarios.
Recordemos que el Presidente Donald Trump volvió a criticar al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmando que “se verá puesto a prueba como nunca antes”.