La Comisión Europea anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de emergencia para Grecia con la finalidad de afrontar una crisis de refugiados que dejó a decenas de miles de migrantes y refugiados varados en el país.
El paquete de 209 millones de euros (243 millones de dólares) incluye un programa de 151 millones de euros para ayudar a las familias refugiadas a arrendar alojamiento en ciudades griegas y proporcionarles dinero.
Varios funcionarios de la Unión Europea (UE), indicaron que el propósito de esta colaboración se basa en proporcionarle ayuda a estas personas afectadas para que salgan de los campos de refugiados.
El nuevo financiamiento multiplica más que por dos la ayuda de urgencia entregada a Grecia para la crisis de refugiados, que eleva a un total de 401 millones de euros.
El proyecto de alquiler es una colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y proporcionará 22.000 alojamientos en alquiler para aumentar a 30.000 el número de refugiados que viven en apartamentos alquilados para final de año, incluidos 2.000 en islas griegas.
Un programa paralelo de 57,6 millones de euros ofrecerá a refugiados y solicitantes de asilo asignaciones mensuales en efectivo con tarjetas de prepago para gastos como transporte, alimentos y medicación.
El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, acotó que los proyecto lanzados buscan apoyar a los necesitados que carecen de protección.