por: Inés Reyes
06/04/2017 | 11:01 am
@IBM_ES
El Consejo de la Unión Europea (UE), impuso este jueves nuevas sanciones a Corea del Norte, luego de considerar que Pyongyang «constituye una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional de la región y más allá», después de que el régimen norcoreano lanzara ayer un nuevo misil balístico a aguas del mar de Japón.
Las nuevas sanciones europeas prohíben la inversión en sectores como las industrias armamentística convencional, metalúrgica, del metal y la aeroespacial, así lo informó el Consejo de la UE a través de un comunicado.
También, el Consejo decidió añadir a cuatro personas a la lista de individuos sobre los que pesan medidas restrictivas de la UE al considerar que promueven y apoyan los programas norcoreanos relacionados con los misiles balísticos y otras armas de destrucción masiva.
Sin embargo, con estas cuatro incorporaciones, la lista negra europea que limita la capacidad de movimiento a territorio de la UE asciende a 41 personas, las cuales se suman siete entidades que se les han congelado activos.