por: Redacción
25/04/2018 | 12:30 pm
@JC_Varela
El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaró que su nación no se cierra a la posibilidad del diálogo para buscar una salida a los problemas con Venezuela, pero sin renunciar a su postura «clara» en defensa de la democracia.
«El diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia, y sobre todo en protección de nuestro sistema financiero», manifestó Varela.
El Mandatario panameño agregó que si hay que dialogar para resolver los problemas con Venezuela, estaría dispuesto a hacerlo con cualquiera.
Tanto Varela como el Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se han mostrado dispuestos a solucionar la crisis entre ambos países, cuando Panamá solicitó a los bancos locales intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, quienes a su juicio son considerados de «alto riesgo» en materia de blanqueo de capitales.
Recordemos cuando el Gobierno Nacional, anunció que suspenderían las relaciones económicas con más empresas de Panamá y congelará sus cuentas.