Vargas Llosa: Clinton le frenará la carrera a Trump

por: Redacción

01/03/2016 | 1:58 pm

Archivo

Mario Vargas Llosa confía en último término en la demócrata Hillary Clinton para frenar al republicano Donald Trump en la carrera hacia la Casa Blanca.

El escritor peruano arremetió hoy en Madrid contra Trump, al que entre otras cosas calificó de «payaso demagogo y racista» durante la presentación a la prensa de su nueva novela, «Cinco Esquinas», y expresó su esperanza de que no llegue siquiera a concurrir a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, informó DPA.

Pero si llegara, la confianza de Vargas Llosa para impedir que sea jefe de Estado norteamericano está puesta en Clinton, a la que citó sin contar con que la ex secretaria de Estado es todavía precandidata del Partido Demócrata y debe imponerse a otros, como Bernie Sanders, para aspirar a la presidencia norteamericana.

«Ese señor es un peligro para Estados Unidos. Es un país demasiado importante para tener en la Casa Blanca a un payaso demagogo y racista. Habrá que esperar a que esa carrera se ponga fin y si no, habrá que esperar a que le ponga fin Hillary Clinton», dijo el Premio Nobel en la Casa de América de Madrid.

Vargas Llosa considera que el hecho de que Trump acabara imponiéndose como candidato del Partido Republicano sería un «enorme» desprestigio para la formación.

«No creo que (Trump) vaya a llegar a la Casa Blanca. Ni siquiera creo que vaya a ser el candidato. El desprestigio sería enorme para el Partido Republicano», dijo Vargas Llosa, que no obstante calificó de «sumamente inquietante» que haya llegado a ser tan popular entre los republicanos.

«Demuestra que ningún país está libre del populismo», sentenció.

DPA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.