por: Zulymar Gutiérrez
29/06/2017 | 11:08 am
Imagen referencial - Pixabay
El Cardenal George Pell, es señalado de haber perpetrado múltiples abusos sexuales.
Pell es el encargado de las finanzas del Vaticano, quienes le han ofrecido su respaldo sin esperar la renuncia de su cargo.
Ha sido llamado para declarar ante un juez en Melbourne este 18 de julio en el tribunal de primera instancia de la localidad.
El Cardenal es acusado de cometer abusos sexuales cuando fungía como sacerdote en la ciudad Ballarat entre el año 1976 y 1980 y durante su arzobispado en la entidad donde fue citado durante 1991 a 2001.
Ante el señalamiento que se le hace al Cardenal, ha negado todas las acusaciones y en su favor convocó a una movilización a Australia en su respaldo.
«Estos problemas llevan siendo investigados dos años. Se han filtrado a los medios, es un asesinato implacable. La decisión se ha alargado durante más de un mes. Estoy esperando que llegue mi día en el tribunal para defenderme, soy inocente de estos cargos. Son falsos. La completa idea de abuso sexual es aberrante para mí» sostuvo ante una rueda de prensa el acusado.
aseguró que su intención radica en limpiar su nombre para volver a Roma donde trabaja, sostuvo que la Santa Sede ha recibido con «desagrado» la noticia enviada del juicio para el Cardenal.
«El Santo Padre le ha concedido un un periodo de excedencia para poderse defender» manifestó sobre la opinión del Papa acerca del señalamiento al Cardenal.
George Pell fue ordenado cura en el año 1966 en Roma.
En Australia ascendió a la jerarquía católica en el año 1971.
Mientras que para el año 2014, el Papa Francisco lo destacó de su agrado para incluir en el Gabinete de Finanzas del Vaticano.