por: Zulymar Gutiérrez
10/03/2017 | 10:05 am
@RRamirezVE
Venezuela se mantiene firme ante su posición positiva ante la medida de ampliación del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que las funciones concernientes a mantener la paz y la seguridad mundial, puedan llevarse a cabalidad.
«Para Venezuela un eventual Consejo ampliado podría ser integrado por un total de 25 a 26 miembros, incluyendo los cinco miembros permanentes actuales, seis posibles nuevos miembros permanentes y 15 miembros electos o no permanentes” afirmó en la misiva difundida por la misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, el representante permanente de Venezuela, Rafael Ramírez.
Ramírez destacó en la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre las reformas del Consejo, que deben ser tomadas en cuenta las potencias emergentes de sur.
En favor de la humanidad reafirmó el representante permanente que el Gobierno venezolano se encuentra dispuesto a trabajar de cara al fortalecimiento del sistema de las Naciones Unidas.
Referente al caso de Palestina y del Sáhara Occidental, mencionó la exclusión de la mayoría de sus Estados, indicó además que los comités de sanciones se encuentran en un 70% enfocados en países africanos excluidos.
La Cuestión Palestina y del Sáhara Occidental con 50 y25 años respectivamente sin solución exigen reforma urgente del Consejo de Seguridad pic.twitter.com/uetodu0mjH
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 7 de marzo de 2017