por: Inés Reyes
20/03/2018 | 11:31 am
Archivo
Venezuela acusó a Estados Unidos de tratar de «caotizar» la economía del país sudamericano, tras la decisión de la Casa Blanca de prohibir que los estadounidenses realicen transacciones con cualquier moneda digital venezolana, en alusión a la criptomoneda «Petro», emitida por el Gobierno Nacional.
El gobierno venezolano, condenó la decisión de Washington e indicó que las sanciones unilaterales violan la Carta de las Naciones Unidas y constituyen «una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo», según un comunicado emitido por la Cancillería.
La medida de la Casa Blanca, llegó dos meses después que el Departamento del Tesoro señaló que el Petro parecía ser una extensión de crédito a Venezuela.
En ese sentido, advirtió que sus transacciones podrían violar las sanciones impuestas durante el pasado mes de agosto, la cual prohíben a los estadounidenses extender créditos al país sudamericano o canjear bonos con el Estado venezolano y la corporación estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que continuará impulsando el Petro, que está respaldado por las reservas del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja del Orinoco, el cual se estima en más 5 millones de barriles de petróleo.