por: Redacción
06/06/2017 | 3:25 pm
@ONU_derechos
Luego de las diversas opiniones emitidas por miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación del país, el Gobierno de Venezuela emitió una respuesta oficial en rechazo a las declaraciones.
A través del embajador ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, se catalogó de acciones «desentabilizantes y violentas» las intervenciones internacionales.
Recordemos que la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, recomendó a Venezuela salirse del consejo del organismo mientras se solucionan las «violaciones de los derechos humanos».
«Ha sido patética la intervención de la embajadora del imperio (…) ha quedado en evidencia, de manera clara e innegable, quien está detrás de la desestabilización y la violencia criminal en Venezuela», indicó Valero.
«Si existiera un poco de vergüenza, el gobierno estadounidense es el que debería no solo renunciar a su puesto en este consejo sino también pedir perdón al mundo» agregó el diplomático.
Ante estos comentarios, Venezuela pidió a la mesa directiva del Consejo de Derechos Humanos el derecho de réplica ante las declaraciones de miembros del ente internacional.