por: MinDeporte
04/07/2016 | 6:50 am
Archivo
La Selección Nacional de Baloncesto sumó su tercer triunfo corrido en el Suramericano al superar de manera apabullante al combinado de Bolivia con marcador de 97-37 y aseguró un lugar en el grupo principal de la nueva eliminatoria mundialista, que entrará en vigencia a partir de noviembre de 2017.
Venezuela abrió el partido con una racha 10-0 en los primeros cuatro minutos y de allí en adelante manejó el partido a su antojo, ante un rival notablemente inferior. La defensa de los nacionales forzó a los bolivianos a perder hasta 34 pérdidas de balón que se tradujeron en 41 puntos a su favor.
El alero Anthony Pérez, quien está haciendo su debut oficial con la selección nacional en este torneo, anotó 27 puntos para comandar a los vinotinto, que este martes vistieron de azul para rendir homenaje a los campeones Suramericanos de 1991, que en esa época utilizaban una indumentaria de ese color.
“Fue importante para mí tener una buena actuación. Los tiros entraron, no solo a mí, también a mis compañeros, jugamos colectivo y eso es importante porque de ahora en adelante vendrán los partidos más difíciles”, comentó Pérez, quien embocó cinco triples y recuperó cuatro pelotas.
Este miércoles Venezuela tendrá jornada libre, pero el jueves volverá a la acción ante Brasil, en un duelo para definir el primer lugar del Grupo A.