por: AVN
09/03/2016 | 2:45 pm
Archivo
La selección venezolana consiguió el liderato del Grupo A y pasó invicta a la fase final del V Campeonato Suramericano Femenino Sub 17 de Fútbol que se juega en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.
Las venezolanas consiguieron su cuarto partido ganado en el torneo tras derrotar 3-1 a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos, y terminan de esta manera con 12 puntos, 16 goles a favor y uno en contra.
Los goles de las vinotintos llegaron por parte de Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno y Deyna Castellanos.
El primer gol venezolano llegó al minuto 8 gracias a un remate a puerta de tiro libre de Daniuska. Dos minutos antes, al 6′, la portera venezolana, Nayluisa Cáceres, tapó un ataque solitario de la delantera paraguaya Jessica Rodríguez, que evitó que las guaraníes se fueran adelante en el marcador.
Posteriormente, al minuto 19, Daniuska tuvo un mano a mano contra la portera paraguaya, Natasha Martínez, en la que la guardameta guaraní pudo lucirse y tapar el disparo a puerta de la venezolana. De ahí en adelante el partido se mantuvo reñido y con oportunidades ofensivas para ambas selecciones, hasta que se cumplieron los primeros 45 minutos de juego.
Segunda parte definitoria
En la segunda parte, Venezuela comenzó atacando el arco guaraní. Al minuto 46 vino el primer ataque claro, cuando Daniuska remató desde afuera del área grande y estrelló el balón en el palo horizontal de la portería paraguaya.
Al minuto 48, la portera venezolana volvió a tapar un ataque claro de la selección paraguaya por parte de Fabiola Sandoval.
Sin embargo, el 2-0 a favor de Venezuela llegó al minuto 55, por parte de Yerliane Moreno, tras rematar un centro de Daniuska Rodríguez. Seguidamente, en el minuto 63 la delantera venezolana Deyna Castellanos marcó el tercer gol, al concretar un nuevo centro de Rodríguez.
Con este tanto, Castellanos consiguió su gol número 7 del torneo que la coloca a un tanto de la líder individual de la tabla de goleadoras, la paraguaya Jessica Martínez; mientras que Daniuska sumó su séptima asistencia a gol, que la mantienen como la mejor en este renglón individual.
El descuento por parte de las paraguayas vino al minuto 65 por parte de Fabiola Sandoval. El gol de la paraguaya significó el primero y único que ha permitido la portera venezolana Nayluisa Cáceres en todo el torneo.
La jugadora del partido fue Daniuska Rodríguez, quien logró un gol y dos asistencias. Por su parte, Deyna Castellanos es la única jugadora del torneo que ha marcado en todos los partidos que ha disputado.