por: Inés Reyes
18/04/2018 | 5:04 pm
@vencancilleria
Los gobiernos de Venezuela y España acordaron este miércoles, iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, que incluye el retorno en los próximos días de sus embajadores expulsados el pasado mes de enero.
En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza, indicó que el regreso de los embajadores se acordó con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.
El escrito, sin dar otros detalles, destacó los estrechos vínculos entre los ciudadanos de ambos países que deben preservarse.
El anuncio se produjo casi tres meses después que el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarara persona non grata en Venezuela al embajador de España, Jesús Silva Fernández, tras comentarios del Mandatario del gobierno español, Mariano Rajoy, relacionados a las sanciones europeas efectuadas a siete funcionarios venezolanos.
Luego, España hizo lo propio al expulsar al embajador venezolano, Mario Isea, durante una medida de reciprocidad.
Hasta el momento, el gobierno de España no ha confirmado esta información.
Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional pic.twitter.com/m1XvRrPbDm
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 18 de abril de 2018