por: Yarelis Borges
29/03/2017 | 11:04 am
@congresoperu
La Viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, fue despedida por mostrarse relajada en una piscina llevando sol mientras su país estaba inundado y han muerto noventa personas por las lluvias.
Los integrantes del gabinete de Gobierno se encuentran atendiendo las emergencias del país por las lluvias y las inundaciones, por lo que se generó toda una polémica por una foto de la Viceministra vacacionando.
El Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que el proceso a seguir es el despido de Santa María de forma fulminante. Aunque se conoció que la ex funcionaria renunció a su cargo, el Mandatario aseveró que fue despedida.
El programa dominical «Panorama» fue el medio responsable de mostrar cómo la estaba pasando la Viceministra estos últimos días.
En ese reportaje aparecía Santa María tomando el sol en una piscina luciendo un bikini rosa. Además, completaba su día patinando y montando en bicicleta, supuestamente en horario de oficina y utilizando vehículos oficiales para desplazarse.
El fenómeno climático ha dejado en Pérú 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados, 742.101 afectados, 14.301 viviendas y 40 colegios destruidos.