por: Zulymar Gutiérrez
25/05/2017 | 3:33 pm
Televen
Tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los alcaldes de los municipios donde se permitan las protestas, los políticos de la Gran Caracas se pronunciaron al respecto.
Aseguraron que mientras continúen siendo alcaldes de dichos municipios, seguirán apoyando las protestas en las localidades.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció que la Policía de ese municipio se encuentra intervenida, pero sostuvo que «mientras seamos alcaldes vamos a proteger el derecho a manifestar» mencionó.
Rechazaron el pronunciamiento del TSJ, sin embargo, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó no tener miedo de caer en prisión, tal como lo advirtió el Tribunal. «El pueblo de Baruta seguirá protestando pacíficamente» indicó.
Mientras que el alcalde de Carrizal, Josy Fernández, apuntó que las protestas contra los alcaldes provienen directamente de funcionarios del Gobierno. Por lo que señaló que seguirán «luchando por el futuro de Venezuela».
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, subrayó «nuestras alcaldías se asfixian porque no les transfieren recursos, crean estructuras paralelas para quitarle competencias a nuestras alcaldías. Lo que acaban de hacer es una fotocopia de lo que hicieron en el 2014» señaló.