por: Zulymar Gutiérrez
11/04/2017 | 3:32 pm
@AsambleaVE
Los diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) realizaron una sesión junto a los sectores de la Sociedad Civil para aprobar el «Manifiesto por la democracia».
Desde el salón protocolar, el primer vicepresidente por la AN, Freddy Guevara, explicó que la iniciativa de realizar dicho encuentro se debe a la cercanía que proponen para «articular y desarrollar» las acciones propuestas por los sectores de la Sociedad Civil y el Parlamento.
En este sentido, Guevara advirtió que los grupos a partir de ahora estarán conformados por integrantes de la sociedad, así como un diputado específico a beneficio «de la articulación permanente».
Por el sector estudiantil, se encuentran los diputados José Manuel Olivares, Miguel Pizarro y Gaby Arellano. Por el gremio de abogados estarán los parlamentarios Juan Miguel Matheus, José Gregorio Guerra y Rafael Veloz. Continuamente, el sector productivo se encontrará apoyado por Maco Bozo y Ángela Alvado junto a Carlos Paparoni.
Así mismo, el gremio de profesores estará acompañado del diputado Stalin González. Los grupos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) serán asistidos por Franco Casella, mientras que Olivia Lozano e Ismael León trabajarán con el grupo de jubilados, pensionados y trabajadores. Los familiares de los denominados presos políticos serán respaldados por los diputados Richard Blanco, Yajaira Forero y Adriana Pichardo.
El presidente del Parlamento, Julio Borges, añadió en su intervención que «la crisis del país se agravó con la formalización del golpe, pero el pueblo se puso de pie para defender la democracia».
Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU – UCV) sostuvo que salir a marchar debe hacerse «con un objetivo y debe ser cumplido».
La ex-magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Doctora Cecilia Sosa, denunció que el «Defensor del Pueblo no defiende a nadie sino a los magistrados que incurrieron en falta gravísima» al facultar al Ejecutivo Nacional tras la declaración de las sentencias 155 y 156 donde son desplazados los poderes de la AN.
Los diputados y todos los sectores de la Sociedad Civil solicitaron en el manifiesto que se lleven a cabo los mecanismos constitucionales que permitan ejecutar la agenda electoral tal como lo dispone la ley.