por: Zulymar Gutiérrez
19/06/2017 | 5:33 pm
@OEA_oficial
La canciller, Delcy Rodríguez, intervino en la sesión permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para indicar que «en Venezuela no hay déficit de democracia» por lo que no hay razones por las que deban intervenir otros países en los asuntos internos de la nación.
En este sentido, la parlamentaria abandonó el curul tras sentenciar que el país se mantiene fuera de la Organización, por lo que «no avalará» las decisiones que sean tomadas durante la sesión convocada por el Consejo Permanente.
Para este lunes, estuvo dispuesto el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tratar la situación de Venezuela. En la misma fueron entregados los anteproyectos de resoluciones de los países que pertenecen a la Organización.
Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, consignó 10 resoluciones en las que rechazó la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de la intolerancia, así mismo sostuvo que condena «las acciones unilaterales en contra del país» sentenció.
Rodríguez, instó a los Estados pertenecientes a la Organización a «respetar» los asuntos internos de cada país, en concordancia con esto declaró que Venezuela rechaza el retiro de los Estados Unidos (EE.UU) del acuerdo del cambio climático, así como la exclusión de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe con el levantamiento de un muro separador de naciones.
La diplomática exhortó al respeto entre las naciones, sin embargo, reiteró que Venezuela continúa fuera de la Organización por lo que presentó la resolución «a favor del respeto de la institucionalidad de la OEA» indicó.
La República de Perú en representación permanente de la OEA ante los cuatro países mencionados, exigió el retiro del documento de «proyecto de declaración sobre la situación en la República Bolivarian ade Venezuela»