por: Zulymar Gutiérrez
07/07/2017 | 12:21 pm
@CEVmedios
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realiza la instalación de la Asamblea Ordinaria Plenaria con el fin de discutir la situación del país, para abogar por la paz de Venezuela.
Los obispos discutirán sobre la crisis en Venezuela y la posición que debe adquirir la Iglesia ante la situación, así como el acompañamiento para el pueblo venezolano.
Desde este 7 hasta el 12 de julio, se reunirán 50 obispos de las 40 jurisdicciones eclesiásticas del país.
Durante el encuentro se recibirá la visita de Su Eminencia el Cardenal Claudio Hummes, de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM) junto a la directiva de esa institución.
Está previsto durante la agenda del Episcopado Venezolano la realización de la Asamblea por la Vocaciones, en la que los rectores de seminarios y promotores vocacionales de las diócesis analizarán la situación actual y proyecciones vocacionales en el país.
Al finalizar el encuentro del día 12 de julio, los obispos dirigirán unas palabras al país para la exhortación pastoral.
Por otra parte, Monseñor Diego Padrón rechazó el llamada a la Constituyente, considerando que el diálogo en el país pasa por la Consulta Nacional.