por: Yarelis Borges
01/06/2017 | 1:04 pm
Televen
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró en una rueda de prensa desde el Centro Financiero Latino, en el centro de Caracas, que hasta la fecha han muerto 52 personas en manifestaciones.
En el informe denominado: «En defensa por la paz y por la verdad», presentado por el Defensor detalla que desde el mes de abril han realizado más de 1.800 acciones defensoriales.
«Para la Defensoría del Pueblo de manera oficial (…) hemos contabilizado 52 personas fallecidas», aseguró el Defensor.
Detalló que 13 ciudadanos han perdido la vida durante hechos vandálicos.
Aseguró que adicionalmente un numeroso grupo de venezolanos ha recibido ataques por parte de violentos durante manifestaciones.
Saab ratificó estar de acuerdo con las manifestaciones pacíficas en el territorio nacional, pero no con los delitos cometidos por grupos violentos.
El Defensor del Pueblo aseguró que las elecciones son la mejor manera de «liberar tensiones» sobre la situación que atraviesa actualmente Venezuela.
Saab envió condolencias a los familiares y amigos de los caídos durante las protestas ocurridas en el país.
Durante la lectura del documento instó al sector educativo, religioso y ciudadano a evitar difundir mensajes de odio.
De igual manera, instó a las instituciones militares y de seguridad a formar a los funcionarios para velar el orden público.
Ratificó la orden Presidencial, donde se prohíbe el uso de escopetas con perdigones a los guardias que resguardan el orden en las protestas de calle y pidieron abstenerse del uso de la fuerza a manifestantes que se encuentran en las adyacencias de las manifestaciones.