por: Inés Reyes
21/05/2017 | 9:15 am
@artistlorenzo
El escultor Lorenzo Quinn, elaboró una imagen que está dando de qué hablar en Venecia y en el resto del mundo. La figura de manos llamada «Apoyo» transmite el mensaje sobre el cambio climático que está afectando el nivel del mar y a los habitantes de la zona.
La gigantescas manos se sujetan en las paredes del hotel Ca’ Sagredo, situado en el canal de Venecia, una de las vías principales de esta ciudad construida entre canales navegables.
Quinn y Halcyon Gallery de Londres, la galería que lo representa, decidió trabajar directamente con los funcionarios de la ciudad de Venecia para instalar el monumento.
Quinn construyó la obra en su taller de España en tan sólo tres semanas
«Apoyo»está hecha de una espuma de poliuretano cubierta por una resina, y cuatro pilares de unos 9 metros de profundidad anclan las manos al fondo del Gran Canal.
La creación, está iluminada para poder ser apreciada de igual manera en la noche para quienes recorren el gran canal y estará expuesta hasta el próximo 26 de noviembre de 2017.
El autor de la figura ha recibido peticiones para instalar las manos en otros sitios del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Pisa de Italia y las ciudades que sufren los efectos del cambio climático.
‘SUPPORT’ I created this to highlight climate change and the need to protect our heritage. #VeniceBiennale2017 pic.twitter.com/wQifxRUR1i
— Lorenzo Quinn (@artistlorenzo) 13 de mayo de 2017