por: Zulymar Gutiérrez
17/08/2017 | 5:58 pm
Televen
El Fiscal General, Tarek William Saab, aseguró que está dispuesto a combatir el retardo procesal penal con la nueva directiva del Ministerio Público (MP), pues aseguró que se procederá a «reabrir todos los casos que están engavetados» señaló.
Denunció que hayan privados de libertad con más de 4 años esperando para ser procesados en Tribunales con la audiencia correspondiente.
«Pido el apoyo de está Asamblea Nacional Constituyente para ir a fondo a la reestructuración de la justicia en esta país» señaló.
Rechazó que en los calabozos de las estaciones policiales se encuentren los detenidos por años, cuando debe ser un lugar para preventivo mientras transcurren los días de investigaciones.
«Hay personas que tienen años detenidas por delitos menores ¿por qué? porque se caen todas las audiencias» señaló.
Así mismo, señaló que las audiencias no se dan en virtud de la ausencia de los fiscales en las mismas, casos que aseguró serán resueltos en la brevedad para encaminar cada caso delincuencial que esté por resolver.
Propuso un anteproyecto que incluya los crímenes de odio como un delito, y que sea considerada dicha tipificación ante la comisión de los delitos de tortura y trato cruel.
Adicionalmente, propuso la reforma «profunda» del Código Penal, pues aseguró que se trata de una deuda «histórica» con Venezuela.
Responsabilizó a la ex-fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de las muertes ocurridas entre el mes de abril y julio en todo el territorio nacional.
«La considero la autora intelectual de las muertes por los hechos de violencia que ocurrieron a partir del primero de abril, en su conciencia quedará cada uno de los muertos» puntualizó.
Concluyó su intervención reiterando que para la nueva directiva del MP será «un honor» hallar a los responsables de los «crímenes de odio» que a partir de su reforma serán considerados en el Código Penal.