por: Zulymar Gutiérrez
15/05/2017 | 4:30 pm
Imagen referencial - Pixabay
¡Hoy es el Día Internacional de La Familia!
Definir el término «familia» es sencillo, sólo debes mirar a tu alrededor e identificar quiénes realmente forman parte de tu vida, quiénes aportan bienestar y estabilidad a tu mente y sentimientos, quiénes son capaces de hacer por ti, lo mismo que tú harías por ellos. Esa primera palabra que llega a tus pensamientos, es la familia.
La familia consanguínea es el centro de la sociedad, la educación proviene de este núcleo familiar, los buenos sentimientos afloran sobre quienes han tenido el privilegio de vivir bajo una dinámica donde los valores son puestos en práctica a diario.
Es importante reconocer las virtudes y los defectos de cada persona. Celebrar el Día Internacional de la Familia no amerita una fiesta, toma en cuenta estos sencillos consejos y podrás demostrarle a tus seres queridos cuán agradecido estás por formar parte de sus vidas y ellos de la tuya.
Técnicas para disfrutar de este Día Internacional de la Familia:
Vivir en familia es tal vez uno de los mayores retos que el ser humano anhela experimentar, no por ello deja de ser el que amerite el mayor de los compromisos.
Recordatorio importante: Juntos la carga se hace más ligera. Acepta la ayuda de tu familia, nadie podría amarte más que las personas que te han visto crecer como ser humano.
¿Sabías que puedes formar parte de una familia ya consolidada?
El equipo de trabajo es una familia consolidada, debe ser un ambiente armónico, debe engranar, si te encuentras en una oficina donde cumples un horario específico sabrás que es mayor el tiempo que pasas con tus compañeros de trabajo que con tu madre, padre, hermanos, hijos o esposo.
Si, por el contrario trabajas desde tu casa, entenderás que es mayor la cantidad de veces que te escribes con tus homólogos y jefes que las veces que llamas a los que viven contigo. Por ello, Televen desea enviarte mensajes que te ayuden a agradecer el inmenso amor que te demuestran las diversas familias a las que perteneces.
¿De qué manera puedes agradecerle a tus compañeros de trabajo por formar parte esa familia?
Sonríe: La sonrisa forma parte de un gesto de alegría, es placer. Es una forma de emitir el mensaje que le indique a tus compañeros «me siento bien».
Abraza: Es una forma de demostrar amor y agradecimiento. Abraza con fuerzas.
Mira a los ojos: Mirar a los ojos significa certeza, serenidad y confianza.
No vivas de prejuicios: A diferencia de tu núcleo familiar consanguíneo, en esta familia debes cuidar las costumbres que traes desde casa, por ello trabaja con amor y libérate de prejuicios personales.
No critiques: Sugerir es distinto que criticar e imponer. Ante algún desacuerdo interpon la palabra «sugerencia» para evadir la sensación de superioridad en el familia laboral.
Reconoce tus errores: Esta iniciativa debe llevarse a la práctica en todos los grupos donde pertenecemos, reconocer los errores, no juzgar y mejorar nuestras deficiencias siempre brindarán un aporte extraordinario a la dinámica familiar consanguínea o laboral.
Agradece: Ante una sugerencia, un apoyo brindado, un gesto de hermandad, agradece. Todo lo que tenemos es nuestro, mientras que lo dado por otras personas es añadidura para el espíritu.
Televen es una gran familia, el respeto impera en esta Organización, por ello quienes laboran en ella, desean enviar un mensaje a fin de celebrar el Día Internacional de la Familia.