por: El Noticiero
29/03/2017 | 9:04 am
@OEA_oficial
Con veinte votos a favor, once en contra, y dos abstenciones, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para dar seguimiento a la crisis en Venezuela.
Luego de realizar la votación sobre el orden del día, con el cual países como Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Canadá estuvieron de acuerdo, se procedió a dar inicio a la sesión calificada como «intervencionista» por el representante de Venezuela, Samuel Moncada.
Por su parte, el embajador de México, Luis Alfonso de Alba, propuso que el tema de Venezuela sea analizado en intervalos no mayores a un mes, e instó, al igual que otros representantes, a respetar la separación de poderes y a establecer un cronograma electoral.
Uruguay, Guatemala, Chile y Jamaica, defendieron la instalación del Consejo Permanente y expresaron su respaldo y potestad para apoyar cualquier iniciativa que busque soluciones a los problemas de los venezolanos.
La sesión culminó con la intervención del embajador de Belice y Presidente del Consejo, Patrick Andrews, quien informó que las declaraciones de todos los estados serían recogidas en un acta.