por: Zulymar Gutiérrez
31/05/2017 | 10:46 am
@JulioBorges
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, sostuvo una reunión este miércoles con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para denunciar la convocatoria realizada por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Borges aseguró que ante la exposición realizada al Europarlamento sobre la situación en Venezuela, Tajani fijó posición sobre la Constituyente, rechazando la misma.
«El presidente del Parlamento Europeo rechaza la Constituyente que quiere imponer el Gobierno, lo declara como la continuación del golpe de Estado» indicó Borges.
En este sentido, el parlamentario venezolano aseguró que desde el Europarlamento serán «estudiadas» las posibilidades de «imponer sanciones personales e individuales a los violadores de los derechos humanos en el caso de la represión en el país» indicó.
Borges advirtió que la participación de Tajani y del Europarlamento no se trata «de una injerencia» sino que por el contrario es la comunidad internacional que intenta regular «la violación a los derechos (de los venezolanos)» puntualizó.
En sus tres días de visita en Roma, el presidente del parlamento venezolano, sostuvo también una reunión con el Papa Francisco, según mencionó. No obstante, destacó que «pude explicar la situación y la visión, transmitir que no es un problema de derecha contra izquierda, no es ideológico, es de democracia contra dictadura» señaló.
Pdte.AN @JulioBorges ante el Parlamento Europeo: la violación de DDH no puede tener fronteras, debe ser condenable en todas partes del mundo pic.twitter.com/bGzbHwnypW
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 31 de mayo de 2017