VIDEO: Llama olímpica de Río 2016 ya brilla sobre Olimpia

por: AVN y AFP

21/04/2016 | 4:04 pm

Archivo

Con un espejo cóncavo, la actriz griega Katerina Lehou fue la encargada de encender la antorcha olímpica directamente de los rayos del sol, en la ciudad de Olimpia, Grecia, para así dar inicio a la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Como parte de la tradición, la actriz encarnó a una alta sacerdotisa de la diosa Hera (la mayor deidad en la mitología griega), encendió la llama y luego lo pasó a un relevista, quien dio comienzo al recorrido que llevará el símbolo olímpico durante siete días por el país helénico.

Entre los relevistas estará un refugiado cuyo nombre no ha sido anunciado, quien llevará la antorcha por Eleonas, al oeste de Atenas, donde hay mayor cantidad de refugiados e inmigrantes, producto de la guerra orquestada por Estados Unidos y otras potencias de Occidente en países como Libia, Iraq o Siria.

La ruta por Grecia finalizará el 27 de abril, cuando llegue al Estadio Panathinaiko, sede de los Juegos de Atenas 1896 —los Juegos de la I Olimpiada—, luego de haber recorrido más de 2.000 kilómetros.

El 29 de abril el símbolo olímpico estará en Ginebra, Suiza, para formar parte de una ceremonia en la sede alterna de la Organización de las Naciones Unidas.

Al día siguiente se trasladará al Museo Olímpico en Lausana, donde se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional).

La antorcha arribará a Brasil a principios de mayo, para recorrer en 95 días los 26 estados y el Distrito Federal de la nación suramericana. Tocará en total 329 ciudades hasta llegar al Estadio Jornalista Mário Filho — el Maracaná—, en Río de Janeiro.

El símbolo olímpico pasará por las manos de 12 mil relevistas y viajará más de 20 mil kilómetros por tierra y 10 mil millas por aire.

La máxima cita deportiva se llevará a cabo entre el  5 y 21 de agosto próximo.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.