por: Zulymar Gutiérrez
07/07/2017 | 11:54 am
@CGRVenezuela
Desde la Sala Plenaria de Parque Central, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, participa en la ponencia denominada «Constitucionalidad de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente».
Galindo hizo un llamado a la convivencia y sostuvo que la Constitución debe interpretarse desde el artículo primero hasta el 350 para comprender que «la convocatoria es total y absolutamente legítima, impregnada de legalidad» manifestó.
Sentenció que la Carta Magna establece que deben colaborarse entre sí para realizar «los fines del Estado, el bien común y el bienestar del pueblo» aseveró.
El Contralor explicó que que cada rama del poder público tiene funciones que cumplir, por lo que los organismos deben velar por el buen ejercicio de la función de cada uno de ellos.
«Cuando se aprobó la Constitución de 1999, se aprobó el artículo 348 que establece el orden de prioridad de quienes tienen la iniciativa por lo que se aplica de manera directa por el Presidente, por la Asamblea» puntualizó.
Definió que el Poder Constituyente originario reside en el Pueblo como titular de la soberanía, por lo que instó a la administración pública a apegarse a la ética pública y moral administrativa.
Video Cortesía VTV