por: Mundo Deportivo
10/06/2016 | 4:51 pm
Archivo
Más de 100.000 personas, según la policía, han despedido a Muhammad Ali, fallecido la semana pasada a los 74 años. Ha sido un multitudinario último adiós al ‘Más Grande’ del boxeo en el funeral celebrado en su Louisville natal.
Miles de personas se agolparon en las calles de Louisville para despedir los restos de la leyenda del boxeo Mohamed Ali, quien murió hace una semana tras una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson. El cortejo encabezado por una carroza que transporta los restos de Ali ha pasado por los sitios significativos de la infancia y de la temprana carrera del boxeador y ha recorrido el bulevar Mohamed Ali hasta llegar al cementerio local de Cave Hill.
Algunos fans llevaban camisetas y fotos con la imagen de triple campeón mundial de los pesos pesados. El entierro de Ali, quien murió a los 74 años, se realizará en el más estrecho círculo familiar. Asistirán su mujer Lonnie y su hija mayor Maryum.
Los organizadores del funeral habían entregado unas 15.000 entradas gratis de acuerdo a la voluntad de Ali, que se agotaron en una hora. “Es el más grande”, proclamó una mujer apostada al costado del bulevar que lleva el nombre del púgil. Desde el anuncio de su muerte, la pequeña casa donde creció Ali en el oeste de la ciudad se convirtió en un lugar de peregrinación.
Un par de guantes de boxeo rojos cuelgan delante de la placa de la vivienda pintada de color rosa, además de flores, fotos y muñecos de peluche. Muchos seguidores escribieron mensajes en carteles dándole las gracias al destacado atleta, quien al terminar su carrera siguió comprometido con temas políticos y sociales.