por: Zulymar Gutiérrez
14/08/2017 | 11:49 am
@prensaFANB
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones del Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump sobre posibles acciones militares y ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro.
Mencionó los diversos actos que a su juicio se tratan de acciones «injerencistas provenientes de la mayor potencia militar del mundo» puntualizó.
Indicó que desde el año 2015 cuando el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos habló sobre la situación económica del país.
Adicionalmente, mencionó las declaraciones sobre Venezuela dadas en el mismo año por el ex-presidente estadounidense, Barack Obama, al advertir que el país era «una amenaza extraordinaria».
Seguidamente, calificó de «nefastas declaraciones» del ex-presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez sobre una «eventual acción del cuerpo armado».
Mientras rechazó las intenciones «ilegales» del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para llevar a cabo la aplicación de la carta democrática en Venezuela.
No obstante, recordó las «amenazas» sobre una posible alianza entre varios «gobiernos de derecha» con «patrocinio de los EE.UU» para aislar al país.
A propósito de ello, destacó que desde los inicios de la revolución bolivariana autoridades extranjeras han desplegado tácticas de «guerra híbrida» que han afectado la económica y las estructuras criminales.
Comunicado de la FANB https://t.co/exZrCul3cn
— MPPDefensa (@prensaFANB) 14 de agosto de 2017