por: Zulymar Gutiérrez
19/07/2017 | 3:37 pm
@unidadvenezuela
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que a través de un acuerdo de gobernabilidad, Venezuela tendrá «gobierno de unión y reconstrucción nacional (…) que respetará a quienes piensen distinto».
El diputado Henry Ramos Allup, en nombre de la dirigencia opositora, detalló que en el marco del principio de cooperación que debe existir entre los diversos poderes que rigen el Gobierno Nacional, se comprometieron con «el reconocimiento de las instancias locales de representación y participación comunitaria de gestión social que se incorporen al proyecto de reconstrucción nacional» señaló.
Allup además mencionó que quienes sean llamados a Gobernar «tendrán que comenzar a desarrollar agendas económicas, no sólo dentro del país sino fuera de él».
Sin embargo, asumió que los compromisos y cargas económicas que recibirá el próximo gobierno responderá ante «la incontable e inmedible deuda interna que tiene el Gobierno Nacional» entre los que destacó contratos vencidos y otros pagos que afectan directamente a la ciudadanía.
Para la conformación de este Gobierno, puntualizó que el candidato a la presidencia será elegido en elecciones primarias, así mismo deberá renunciar a su derecho a la reelección.
Dicho acuerdo de gobernabilidad no será un documento cerrado según destacó, sino que por el contrario hará suyo los aportes de los diversos sectores que deseen participar en la «reconstrucción nacional» detalló.
«El próximo Gobierno será de naturaleza civil, como lo establece la Constitución», explicó Allup.
En este sentido, mencionó que las prioridades de un futuro gobierno, radican en solucionar de lo más pronto posible «la crisis humanitaria» y la escasez de productos de primera necesidad, en el ámbito de salud y alimentación.
En cuanto a la delincuencia sugirieron depurar los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos los cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para garantizar la integridad de cada ciudadano.
En un documento leído por el parlamentario detalló que las estrategias se han estado «afinando» como un trabajo conjunto de todos los dirigentes políticos, por ello mantendrán la visión hacia el desarme de los grupos paramilitares.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no podrá ser utilizada para resguardar intereses de una cúpula. Debe ser querida y respetada por todo el país», reza la misiva.
Mientras que sobre los poderes públicos aseguró que se mantendrán en sus puestos los funcionarios públicos, no obstante, «aquellos que hayan cometido delitos» serán sometidos a la justicia debidamente.
«La Asamblea Nacional procederá a iniciar su proceso de destitución y nombramiento de sus reemplazantes» manifestó.