por: El Noticiero
23/06/2017 | 9:46 am
@PresidencialVen
El Presidente Nicolás Maduro, aseveró el pasado jueves que ni la Organización de Estados Americanos (OEA) ni la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), podrán evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y emplazó una vez más al secretario general de la OEA, Luis Almagro a renunciar a su cargo.
El primer mandatario aseguró que si Julio Borges lo llama a hablar, él estaría dispuesto a reunirse de inmediato porque siempre es un hombre de diálogo.
Por otra parte, se refirió a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sobre los desacuerdos que ha tenido en las últimas semanas con el Gobierno Nacional y también con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su decisión con respecto a la ANC.
El Jefe de Estado, hizo referencia a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Asimismo, recordó cuales deben ser las formas y los procedimientos de estos cuerpos a la hora de actuar frente a las protestas antigubernamentales.
El Mandatario condecoró a la ahora candidata a la constituyente Delcy Rodríguez, con la entrega del sable histórico de la Batalla de Carabobo del Libertador Simón Bolívar, como reconocimiento a su labor como canciller de la República Bolivariana de Venezuela.