por: Zulymar Gutiérrez
22/06/2017 | 5:21 pm
@PresidencialVen
El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una rueda de prensa con medios internacionales, en el evento hizo entrega de la espada del Libertador Simón Bolívar, a la canciller saliente, Delcy Rodríguez, «por su destacada labor en la defensa de Venezuela» indicó.
Advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) , elabora normas que respondan ante «los planes de sabotaje contra los centros electorales» en virtud de las venideras elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.
«La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral será detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje del proceso electoral y será juzgado» reiteró el Primer Mandatario Nacional.
El Ejecutivo Nacional sostuvo que los intereses de «las élites imperialistas» procuran el empoderamiento de «las riquezas de Venezuela, el interés material, el petróleo; y la otra razón es la geopolítica, la moral» sostuvo.
En este sentido, el Presidente rechazó la desaprobación de los 10 anteproyectos de resoluciones que fueron presentadas ante este organismo por Rodríguez en la 47ª Asamblea General de la OEA.
Video cortesía vtv:
Por otro lado, reiteró que a pesar de la escalada violenta que se ha vivido en el país en los últimos 80 días, «el Gobierno Nacional mantiene protección al pueblo venezolano» destacó.
Sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó sentencia «firme taxativa» para indicar que de ningún modo la Asamblea Nacional Constituyente sería suspendida.
Así mismo, manifestó que desea que con «la Constituyente se establezca una poderosa comisión de la verdad, justicia y paz. Creo en la verdad y solo a través de ella tendremos la justicia, y a través de la justicia tendremos la paz, la reconciliación y el perdón” puntualizó.
Video cortesía vtv: