por: Inés Reyes
15/06/2017 | 11:20 am
@PutinRF_Eng
El Presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este jueves que estaría dispuesto a otorgar asilo político al ex-director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadounidense.
Putin comparó los casos del ex-agente Edward Snowden, cuando Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado unas informaciones de los servicios secretos de Estados Unidos (EE.UU), con el de Comey, que grabó una conversación con el Presidente de EE.UU, Donald Trump.
Sin embargo, para apoyar su negativa a la injerencia rusa, Putin dijo parecerle «muy extraño» que el jefe del FBI grabara conversaciones con el propio Trump para luego filtrárselas a la prensa.
El Mandatario ruso manifestó: «¿En qué se diferencia entonces del señor Snowden?, entonces no era un jefe de los servicios secretos, era un defensor de los derechos humanos que defiende una posición determinada».
Ante estas acciones, Rusia aseguró que estaría dispuesta a ofrecerle asilo político a James Comey si llegara a surgir alguna persecución en su contra.