por: Con información de nota de prensa
10/10/2016 | 3:06 pm
Archivo
La dirección nacional de Voluntad Popular acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar que el Gobierno venezolano mantiene una persecución contra los líderes del partido. La acusación fue presentada a través de un informe.
Este documento, que fue entregado también en 61 embajadas acreditadas en Venezuela, contiene más de 300 páginas que detallan todos los casos de persecución al partido naranja desde el 2014.
El dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Juan Andrés Mejía, indicó que ascienden a 200 los dirigentes perseguidos.
“Estamos denunciando una ola de persecución sistemática, no solo contra Voluntad Popular, sino contra dirigentes de otras organizaciones políticas. Hay que recordar el caso de Manuel Rosales y Antonio Ledezma; así como con la dirigencia de base de partidos como Acción Democrática. (…) Son más de 200 activistas perseguidos, dos se encuentran en la clandestinidad y cinco en el exilio. Es una cifra lamentable y ha aumentado más en las últimas semanas cuando todos sabemos que el régimen está cerca de su final”, indicó.
Asimismo, advirtió que en esta semana se realizarán anuncios importantes que «pudieran intensificar estas persecuciones».
La OEA recibió el informe de @VoluntadPopular sobre persecución política al partido. Seguiremos informando al mundo lo que sucede en Vzla pic.twitter.com/hIMZxRurfd
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) October 10, 2016