por: Con información de agencias
22/07/2017 | 12:15 pm
AP
La firma automotriz sueca, Volvo, anunció que entre sus planes para comenzar a construir exclusivamente vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2019, convirtiéndose en la primera empresa automotriz tradicional en renunciar a la fabricación de autos con motor de combustión interna.
La compañía propiedad de la firma china Geely, lanzará cinco autos completamente eléctricos entre 2019 y 2021.
Tres de ellos serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de Polestar, la rama de vehículos de mejor desempeño de la firma.
También planea complementarlos con una gama de vehículos híbridos con motor a gasolina o diésel, como opciones para todos sus modelos.
El director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, indicó que el movimiento responde a las exigencias de los consumidores según estudios de mercado realizados, lo que significa que en dos años, todos los vehículos nuevos de Volvo contarán con alguna forma de propulsión eléctrica hasta contar con un sistema completamente eléctrico.
La mayoría son motores de 48 voltios que asisten al motor de gas para mover el vehículo de forma más eficiente, lo que mejoraría el consumo de gasolina en un 10 o 15%, señala Abuelsamid.
Tales sistemas generan suficiente electricidad para permitir a los fabricantes mover funciones como aire acondicionado y las bombas de agua y aceite a la fuente de energía eléctrica, y de esta forma deshacerse de las correas metálicas que lastran el motor, indicó el analista.
Las marcas europeas de lujo como Audi y Mercedes-Benz ya están desarrollando sistemas híbridos en sus autos en Europa.