por: Con información de VTV
21/07/2016 | 9:18 am
Archivo
El superintendente Nacional William Contreras explicó que el delito por la reventa de productos básicos es sancionado con 3 hasta 5 años de prisión, según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Contreras señaló que si este acto de reventa se realiza de forma organizada, se aplica a los responsables la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El funcionario se refirió a los ilícitos que se han cometido con la distribución de medicamentos, mencionó que los responsables de estas distorsiones son principalmente las droguerías. “Hay una sola droguería que te controla al menos 60% de la distribución de medicamentos (…) le estamos haciendo una investigación y pronto presentaremos los resultados para explicarle al país, para mostrarle cuáles son los mecanismos», dijo.
Asimismo, Contreras recordó que los productos importados deben cumplir con las Leyes nacionales. Precisó que cuando los rubros se venden muy costoso el empresario debe demostrar el origen de las divisas con que lo adquirió porque si no estaría incurriendo en posible legitimación de capitales.