por: Yarelis Borges
11/07/2017 | 6:11 pm
AP
Novak Djokovic jugó el martes el primer match bajo techo en la cancha central del torneo de Wimbledon este año y lo ganó sin problemas.
El tres veces campeón del certamen se impuso al francés Adrian Mannarino 6-2, 7-6 (5), 6-4 en un duelo de la cuarta ronda que había sido aplazado el lunes.
Durante el segundo set, con Djokovic ya arriba un break, el serbio pidió una pausa médica y un entrenador le examinó el hombro derecho. Djokovic hizo una mueca de dolor un par de veces.
Por su parte, en la rama femenina Garbiñe Muguruza, la británica Johanna Konta y la estadounidense Venus Williams avanzaron a semifinales del torneo.
La cinco veces campeona Williams, en tanto, avanzó por 10ma vez a semifinales, al imponerse a la campeona del Abierto de Francia Jelena Ostapenko 6-3, 7-5. Williams, de 37 años, hizo su debut en Wimbledon unos pocos meses antes de que Ostapenko naciera.
Mientras que Konta impidió que la rumana Simona Halep subiese al número 1, al vencerla 6-7 (2), 7-6 (5), 6-4. El resultado significa que Karolina Pliskova, que cayó en la segunda ronda, reemplazará en la cima a Angelique Kerber, eliminada en la cuarta.
Finalmente, Muguruza también avanzó al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova 6-3, 6-4. La española se medirá con la eslovaca Magdalena Rybarikova, que eliminó a la estadounidense CoCo Vandeweghe 6-3, 6-3.