por: Jairo Guiza
31/03/2018 | 7:03 pm
Imagen referencial - Pixabay
YouTube está tomando medidas más enérgicas contra los videos de armas de fuego publicados en su sitio. Las personas ya no podrán ver ni mirar videos que muestren cómo crear un arma de fuego o donde se venden ciertos accesorios relacionados con las armas de fuego.
La compañía ya había prohibido videos que intentaban vender armas de fuego. YouTube actualizó silenciosamente su política en su sitio Web, que informó por primera vez sobre las nuevas reglas.
YouTube es el servicio de video más grande del mundo y los entusiastas de las armas han usado el sitio a lo largo de los años, pero la compañía, que es propiedad de Google; ha sido criticada por permitir ciertos videos sobre armas.
La decisión de YouTube de ajustar las restricciones sobre los videos de armas, llega en medio de una creciente tensión alrededor del debate sobre armas de fuego en Estados Unidos.
Después de que 17 personas murieron el mes pasado en el tiroteo en Parkland, Florida, los activistas anti-armas han estado presionando a las compañías de tecnología para que hagan más sobre el control de las mismas.