por: Jairo Guiza
22/03/2018 | 5:01 pm
AP
La revelación del mal uso de los datos de Facebook, generó una profunda crisis de desconfianza en torno a la capacidad de la compañía, o la falta de ella, para proteger la información de sus usuarios.
Tras más de cuatro días desde que se reveló la filtración de 50 millones de datos de usuarios de Facebook a la consultora británica, Cambridge Analytica, admitió que se cometieron errores los cuales permitieron la fuga de dichos datos.
Facebook, permitió durante años que los desarrolladores los cuales creaban apps vinculadas a la plataforma; tuvieran permisos para acceder a los datos de los amigos de los participantes, aunque no hubieran dado el consentimiento para ello.
Cuando la red social cambió las reglas en 2014, restringiendo el acceso a dicha información, los desarrolladores antiguos todavía pudieron beneficiarse de los datos de los amigos durante un año.
Zuckerberg, adelantó que Facebook mostrará el próximo mes a sus usuarios una herramienta en la parte superior de su página con las aplicaciones que han usado; estrategia fácil para revocar los permisos de esas aplicaciones y controlar mejor sus datos.
Recordemos cuando la Agencia Española de Protección de Datos (Aepd), sancionó por un valor total de 600 mil euros a Whatsapp y Facebook, por no ajustarse a la normativa española y europea de protección de datos.