por: Yesimar Gerdler
21/11/2018 | 7:00 pm
@OmarPrietoGob
El Plan de Emergencia de Distribución del Agua Potable en el estado Zulia, anunciado por el gobernador Omar Prieto, arrancó este martes, 20 de noviembre, en los sectores Jacinto y Rosa Inés de la ciudad de Maracaibo.
Los habitantes de las comunidades afectadas por la falla del servicio, recibieron un promedio de 250 mil litros de agua; equivalentes a 25 camiones cisterna.
El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que después de sostener varias reuniones con la Asociación de Camioneros Cisternas de Agua y con los dueños de las aguadas, se estableció el precio de 50 Bs.S para la pipa y 200 Bs.S para el viaje.
Asimismo, Arrieta detalló que todas las aguadas fueron tomadas por funcionarios de la policía municipal (Polisur) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para tener el control de la entrega del vital líquido.
El alcalde puntualizó que un total de 150 unidades se encuentran activas en el municipio sureño.
En esta primera fase, estamos atendiendo la comunidad de San Jacinto y sector Rosa Inés de Maracaibo con un promedio de 250mil litros para un total de 25 camiones. Importante resaltar la participación de los @ClapOficial para lograr esta ofensiva.Nada nos detendrá! pic.twitter.com/Rs8cOHYhvE
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) 20 de noviembre de 2018