por: Ministerio Público
22/01/2018 | 3:50 pm
Televen
El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Daniel Orlando Villegas y Orlando Javier Santeliz, por estar presuntamente vinculados con el tráfico de 556 kilos con 775 gramos de estupefacientes a bordo de dos camionetas que tenían logotipos de ese organismo de seguridad.
Los hombres fueron detenidos el pasado 1° de diciembre de 2017, en el kilómetro 25 de la carretera vía a Perijá, en el municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.
Las fiscalías 3° y 7° nacionales, así como 24ª de esa entidad federal acusaron a Villegas, (inspector jefe adscrito a la División contra el Terrorismo); y a Santeliz (técnico en explosivos de la Dirección de Acciones Inmediatas), por los delitos siguientes:
Asimismo, fueron acusados César Sijanes Semprún y su hijo César Sijanes Mejías, como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias ilícitas, además de asociación.
El escrito fue presentado en el Tribunal 7° de Control de Zulia, instancia a la cual requirieron el enjuiciamiento de dichos hombres y que continúen privados de libertad.
Villegas y Santeliz permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas; mientras que Sijanes Semprún y Sijanes Mejías están en la Tercera Compañía – Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Recordemos cuando a solicitud del Ministerio Púbico (MP), fueron privados de libertad el director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, Luis Briceño Sánchez (51), así como un médico, un auxiliar de farmacia, y un estudiante de medicina, por su presunta responsabilidad en la sustracción de medicamentos.