por: Edgar Pilca
02/06/2024 | 6:00 pm
Space
Durante muchos años, el Área 51 es sinónimo de historias de ovnis, encubrimientos gubernamentales y posibles pruebas de tecnología extraterrestre que han dado pie a fascinantes historias.
Sin embargo, hoy desentrañamos la historia detrás del Área 51 para que conozcas todo lo que esconde este particular y curioso lugar.
¿Dónde está ubicada?
El Área 51 está ubicada en Groom Lake, en medio del árido desierto del sur de Nevada, a 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de Las Vegas, cerca de los pequeños pueblos de Rachel e Hiko.
¿Qué es?
Es una instalación de la Fuerza Aérea norteamericana que se ha hecho famosa por una conexión especulada con objetos voladores no identificados (OVNIS).
¿Qué teorías giran en torno al Área 51?
Las teorías de conspiración que rodean la base sugieren que se utiliza para probar tecnología extraterrestre recuperada de supuestos accidentes. Esto se debe a que la base fue un secreto durante muchos años.
Como resultado, esta instalación militar de apariencia misteriosa se ha convertido en una parte intrínseca de la mitología moderna y las leyendas urbanas.
¿Qué sucede en el sitio?
Hoy en día, la base es uno de los laboratorios y centros gubernamentales de investigación científica que tratan con información clasificada, incluso ultrasecreta, y donde los trabajadores y visitantes necesitan autorizaciones de seguridad.
Al respecto, Benjamin Radford, escritor e investigador estadounidense explicó que existen razones gubernamentales y militares legítimas para mantener en secreto las actividades de la base.
«El ejército clasifica el Área 51 como ‘Área de Operaciones Militares’. En el terreno, encontrará señales severas y guardias armados patrullando los perímetros cercados, resguardados por sensores de movimiento enterrados, cámaras, guardias, etc., además de señales que advierten que la fuerza letal está autorizada», indicó.
¿Se puede visitar?
La respuesta es no. Las visitas al Área 51 están restringidas, pero desde 2018 la base es visible a través de Google Maps.