por: Josmeily Yzquiel
23/12/2022 | 6:00 pm
Ateleia
Actualmente, un grupo de arqueólogos han sido los responsables del hallazgo de un importante mosaico con inscripciones de al menos mil 500 años de antigüedad en las orillas del mar de Galilea.
Tras este descubrimiento decidieron continuar con sus exploraciones hasta que encontraron una estructura de lo que sería una iglesia perdida, la cual se ha mencionado en los textos antiguos y que hace referencia a los apóstoles de Jesús, los hermanos Andrés y Pedro.
Asimismo, los investigadores buscan revelar redescubrir la famosa ciudad de Betsaida, nombrada así por Jesús en los Evangelios de Lucas y de Mateo, donde en los versículos llamados: “El llamamiento de los primeros apóstoles” relatan sobre el lugar de origen de Pedro y Andrés.
Según la tradición cristiana, la iglesia fue construida sobre la casa de estos hermanos, en la cual pudieron localizar en su suelo el gigante mosaico con inscripciones en griego que data del siglo V.
En dicho texto pudieron leer la frase “en los días de nuestros gobernantes, nuestro Santo Padre y nuestro obispo…”, nombre el cual se pierde, sin embargo, la oración continúa diciendo que la iglesia fue renovada, es decir, que dicha estructura pasó por varios cambios, consideraron los expertos.
En este sentido, los arqueólogos estuvieron excavando en busca de más rastros para poder identificar cuales partes era de la iglesia antigua y cuáles de la renovada según el texto.
Siendo un verdadero reto para los excavadores ya que no localizaron la puerta o entrada de la estructura, por lo que es un gran desafío y misterio que pretenden darle lugar.
Por consiguiente, consideraron que durante todo un año de trabajo conseguirían revelar todo el suelo y las escrituras plasmadas en los mosaicos que seguramente relatan eventos importantes de la historia cristiana.