por: María Fernanda Pérez
24/05/2024 | 6:00 pm
The New Yorker
El Sendero de los Apalaches es la ruta legendaria que atraviesa 14 estados de Estados Unidos, y no solo es conocida por sus impresionantes paisajes y su desafío para los aventureros, sino que también está envuelta en numerosas historias y leyendas de carácter paranormal.
«Fantasmas», luces extrañas y encuentros con criaturas desconocidas son algunos de los relatos que se han transmitido de generación en generación entre los senderistas que han recorrido el sitio.
¿Por qué dicen que está embrujado?
Existen varias razones por las que el Sendero de los Apalaches ha adquirido una reputación de lugar paranormal. Una de ellas es su pasado, pues atraviesa una región con una rica historia que incluye batallas indígenas, accidentes trágicos y muertes de senderistas.
Asimismo, el hecho de que el silencio y la soledad reinan, hace que la imaginación de los turistas vuele significativamente.
Igualmente, la belleza natural del sendero, con sus montañas imponentes, bosques frondosos y ríos caudalosos, puede crear una atmósfera misteriosa y sobrecogedora.
Creaturas extrañas
A lo largo de los años, miles de senderistas han compartido historias de experiencias paranormales que han tenido mientras recorrían el Sendero de los Apalaches, estos incluyen apariciones fantasmales en diversos lugares del sendero, como en Mount Washington, Roan Mountain y The Narrows, además de luces extrañas que cambian de color.
Otros aseguran haber visto al mismísimo «Pie Grande», así como a hombres lobos y extraños animales con rasgos humanoides.
Si bien no hay pruebas científicas que respalden estas historias, la atmósfera de misterio y paranormalidad atrae a muchos aventureros que quieren constatar en persona lo cierto de estos relatos.