por: Yorman Sarmiento
30/08/2024 | 8:00 pm
Radio
El Parque Nacional Canaima en Venezuela es un tesoro natural que cautiva a los visitantes desde que se creó en 1962.
Con una superficie de 30 mil km² en el estado Bolívar, posee una temperatura constante todo el año entre 20 y 30 °C, es el hogar de increíbles selvas y ríos, y la mejor manera de explorar la región es navegar en los tranquilos ríos y caminar entre los bosques y montañas.
El Salto Ángel, el cual es el punto culminante del Parque Nacional Canaima, posee una caída de agua en vertical, la más grande del mundo y una atracción turística fascinante para todos los visitantes. La cascada, que cae de la meseta granítica del Auyán Tepuí, ofrece un espectáculo natural impresionante que no debe perderse.
Además, puedes recorrer el Monte Roraima, una meseta plana conocida como Tepui que asciende 2 mil 810 metros sobre el nivel del mar, es una colina platónica que se convierte en un destino popular para escaladores y aventureros debido a su tesoro de vegetación única y sorprendentes especies de fauna.
Muchas de las selvas en el Parque Nacional Canaima son únicas en el mundo y han evolucionado por separado desde hace miles de años debido a las peculiaridades del clima y la geología de la zona.
El Parque Nacional Canaima es una joya natural maravillosa y única. Desde su místico Salto Ángel hasta su asombrosa biodiversidad, es una parada indispensable para los que aman la naturaleza.